“Los bautismos uno los hace sin averiguar demasiado el pedigrí de la persona”
Así lo manifestó el sacerdote Raúl Benedetti. El viernes pasado, en Victoria, Entre Ríos, tuvo a su cargo el bautismo de Génesis, la hija de Karen Bruselario y Alexis Taborda, la primera pareja trans que concibió un hijo de manera natural.
El viernes por la noche se celebró el bautismo de Génesis, hija de Karen Bruselario y Alexis Taborda, la primera pareja trans que concibió un hijo de manera natural. Esta mañana, el sacerdote Raúl Benedetti, de la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, en Victoria, Entre Ríos, sostuvo que “los bautismos uno los hace sin averiguar demasiado el pedigrí de la persona, la Iglesia, en general, no pone muchas condiciones. Pero, la verdad, es que suponía que podía tener una repercusión especial por el caso particular de estos chicos”.
Al ser consultado por LT9, el párroco destacó que “no tuvo reparos por parte de la Iglesia”. “Lo único es que hay que tener un pequeño recaudo en la anotación de los niños en el libro de bautismo. Hay una reglamentación para eso, (mediante) la cual se aclara la persona con sexo autopercibido, distinto al de la naturaleza”, añadió.
Dada la trascendencia de la peculiaridad del hecho, el cura remarcó: “Me parece que es la primera vez que pasa. No ha habido otro caso de una pareja tenga su hijito por vías naturales, sin ayuda de nada. Hay adoptados, pero hijos propios no”.
Este contenido no está abierto a comentarios

