LOS CD DE CALLEJEROS ESTÁN ENTRE LOS VEINTE MÁS VENDIDOS
Récord de ventas en las disquerías, hit en la mayoría de las FM, las remeras y mochilas con el logo de la banda se venden como nunca. A más de quince días de la tragedia de Cromañón, Callejeros, el grupo que tocaba esa noche, alcanzó sin quererlo una masividad inesperada.
“En diciembre los CD de Callejeros no entraban en el ranking de los más vendidos; ahora están en el puesto número veinte”, informó Luis Fernández, del departamento de Marketing del Grupo Ilhsa, que maneja las disquerías Yenny y Tematika, dos comercios que no suelen tener entre sus clientes a fanáticos del rock barrial.
En tanto, en el ranking de ventas de Musimundo el último disco de Callejeros, “Rocanroles sin destino”, pasó del puesto 11º en la semana del 19 al 26 de diciembre al puesto 5º entre el 3 y el 10 de enero. “Presión”, el segundo trabajo de la banda, trepó en los mismos períodos del puesto 65º al 12º.
Con estos niveles de venta, el sexteto celinense está arañando la popularidad de bandas consagradas. “Es una banda que está llegando a ser como La Renga y Los Piojos, que tienen discos que se venden todos los días”, comentó un empleado de la sucursal de Musimundo de Santa Fe y Callao.
Bibiana Ramírez, encargada de la disquería Locuras, de Villa Gesell, lo confirmó: “Como en otros veranos el furor eran Los Piojos, este año es Callejeros. La 3, la calle céntrica de la Villa, está llena de pibes con las remeras y nosotros vendemos unos cinco discos por día”.
En la venta de merchandising también se refleja el fenómeno. “De ser un grupo under pasó a ser una banda que la conoce todo el mundo —explicó Hugo Espinosa, dueño de la disquería Crazy, de La Plata—. Incluso los turistas compran para llevarse un souvenir morboso”.
Espinosa agregó que “las ventas aumentaron un trescientos por ciento después de la tragedia”. Discos, remeras, mochilas y parches se venden por igual.
En radios como FM Hit, el tema “Una nueva noche fría” nunca salió de los primeros diez puestos más escuchados. “A tres días de la tragedia estaba en el décimo y ahora está cuarto”, dijo Ramiro Mayol, gerente de Pro gramación de la emisora.
“La cantidad de votos de los oyentes para Callejeros aumentó al día siguiente del incendio. Me llamó la atención que piden el tema sin hacer ninguna referencia a lo que pasó. La mayoría de los que llaman tienen entre 14 y 21 años”, contó un productor de la FM Hit.
En FM 100 la canción también se mantuvo entre los 15 temas más pedidos. “Está peleando entre los puestos once y trece. Nunca nos planteamos sacarla del aire; si la gente la pide la seguimos pasando”, señaló Diego Pozo, productor general de la radio.
Para los primeros seguidores de Callejeros, se está “lucrando con el dolor”. “No puedo creer que en las disquerías de Once, a dos cuadras de Cromañón, estén pasando todo el día temas del grupo”, comentó Daniel, que sigue al grupo desde hace ocho años, durante la última marcha en homenaje a las víctimas.
Este contenido no está abierto a comentarios