Los concejales justicialistas se oponen al aumento de los tributos municipales
Los concejales justicialistas de Santo Tomé, Rosana Zamora (Producción y Trabajo), Ángel Piaggio y José Lespinard (Proyecto 2000) y Sergio Ripoll (Futuro con Dignidad) anunciaron hoy que se oponen “al exorbitante aumento de los tributos municipales -Tasa General de Inmuebles y Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios.
El aumento fue propuesto por el intendente de la vecina ciudad y, según los ediles opositores, representa un incremento en un 70 % del valor de la tasa pura de cada uno de los tributos mencionados anteriormente.
Los legisladores entienden que “no existen causas lógicas que justifiquen una presión fiscal de tamaña magnitud para con los bolsillos de los contribuyentes” y en tal sentido decidieron no dar quórum en la próxima sesión del Concejo Municipal.
A su vez, la oposición destacó que “existen datos concretos de la Administración Pública Provincial que dan cuenta que al Municipio le ingresaran más de seis millones de pesos a lo previsto en el Presupuesto municipal para el año en curso. “Esos recursos –advierte el justicialismo santotomesino- provienen de jurisdicción provincial y nacional. Esto implica que el municipio local va a contar con una suma de dinero muy superior a lo que se pretende recaudar con el incremento de tributos”.
Además, indicaron que “la propuesta enviada por el Ejecutivo no tuvo, en el seno del Concejo, el tratamiento y discusión que amerita un tema tan trascendente” y agregaron que “no existió la famosa “búsqueda de consensos”.
Por otro lado, los concejales aseguraron carecer de información específica para el tratamiento del tema.
Asimismo, se advierte que no hubo una restricción del gasto público. “Existe un marcado y sostenido incremento de los gastos en Personal, contratando sistemáticamente en forma mensual a decenas de personas que pasan a engrosar los gastos fijos del municipio”, enfatizan los ediles y sostienen que “esto hace que el intendente deba salir a imponerle a la comunidad que “pague” su gestión”.
Por último, reclaman una “urgente” reunión con el intendente, a los efectos de abordar esta problemática y resolverla de la mejor manera”.
Este contenido no está abierto a comentarios