Los condenan a indemnizar a una vecina por el humo
La Justicia rosarina atendió la demanda de una mujer que vive en un edificio de Mendoza 746 , en el centro de nuestra ciudad, quien se presentó con una denuncia en la que se consigna que el humo que se origina por los asados de sus vecinos penetra directamente en su dormitorio y en todo el departamento, provocándole afecciones respiratorias y congestión nasal.
Las pericias aportadas a la causa judicial conducen a probar que el humo emanado de la parrilla se mete en la casa de la mujer que demanda debido a la escasa altura de la chimenea del quincho de la pareja demandada, que se domicilia en el 740 de la misma calle Mendoza.
En la resolución de la Justicia rosarina se destaca que la persona debe ser el centro de la protección y se cita que "no se puede hur de los otros, porque no existe otro lugar". Agrega que "las molestias, si son excesivas y atendibles, tienen connotación jurídica porque generan una responsabilidad objetiva".
Además, se estableció que hay nexo entre el humo y el aumento de los padecimientos de salud de quien presentó y ganó la demanda contra sus vecinos, quienes ahora deberán pagarle la suma de 1.000 pesos más los intereses correspondientes.
Este contenido no está abierto a comentarios