Los días 24 y 31 de diciembre no se expenderá combustible después de la hora 22
Lo confirmó Javier Secco, secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio. La medida se tomó debido a los últimos hechos delictivos registrados en comercios del rubro. El representante del sector confirmó que esta semana se reunirán con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Javier Secco (Aire de Santa Fe)Secco aseguró que, tal como lo reflejan los últimos sucesos, “es evidente que lo que está en la actividad delictiva son las estaciones de servicio”. Para paliar esa situación, “de un tiempo a esta parte venimos trabajando desde el sindicato con el área de Seguridad de la provincia. Como es conocimiento de todos, estuvimos reunidos con el ministro y el secretario de seguridad y habíamos quedado en conformar una mesa de trabajo para ir evaluando las formas de seguridad de las estaciones”, describió.
Sin embargo, la situación vivida en la madrugada del domingo en la estación de Blas Parera y Estanislao Zeballos (Ver Enlace) “nos pone en alerta nuevamente porque soluciones rápidas no estamos teniendo”. En ese sentido, remarcó que desde la agrupación que nuclea a los trabajadores “tenemos toda la voluntad de llegar a una solución”. Aunque desde el Gobierno de la provincia, “por cuestiones de agenda”, no se estableció fecha para una nueva reunión. De todos modos, analizó que el episodio de la víspera, seguramente motivará un encuentro a corto plazo.
Consultado sobre la solución que se sugiere desde el rubro, el secretario pidió más “policías rondado las estaciones”, aunque reconoció que las estaciones de servicio no son los únicos comercios “que sufren este drama”. Igualmente, opinó que para sus casos particulares, el botón antipánico no aparece como un paliativo por la labor particular que desarrolla un estacionero, trasladándose por varios sectores de la playa.
Como consecuencia del ataque a balazos del que fue víctima el trabajador, Secco confirmó que “se firmó un acuerdo con la cámara empresarial para que los días 24 y 31, a partir de las 22 horas, no se expenda combustible al público”. No obstante, mencionó que “habrá una guardia mínima para atender a ambulancias, policía, bomberos, etc.”. La medida responde a la necesidad de que “nuestros compañeros pasen esos días sin preocupaciones”, explicó.
Este contenido no está abierto a comentarios

