Los docentes continúan con medidas de fuerza

Los docentes santafesinos iniciarán un nuevo cese de actividades durante esta semana. Luego de la doble jornada de paro llevada a cabo en la semana de conmemoración del día del maestro, los sindicatos de la educación dispusieron tres días de apagón virtual como forma de reclamo.
En el caso de los docentes públicos, no dictarán clases ni enviarán actividades durante este martes, miércoles y jueves. De acuerdo a lo establecido en la asamblea provincial virtual de Amsafe, el reclamo es el llamado a paritarias del gobierno y un “urgente” aumento de salarios y jubilaciones.
En tanto, los docentes privados también anunciaron un paro de 72 horas para los mismos días. Desde Sadop, plantearon que el Ejecutivo debe convocar al diálogo y disponer incrementos salariales para el sector.
La medida de fuerza correrá en el mismo sentido, con consignas similares y para los mismos días, en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Santa Fe (Amet).
Por último, la UDA seccional Santa Fe también resolvió un paro de actividades de tres jornadas. Los días afectados serán 19, 20 y 21 en pedido de un incremento y en rechazo de la suma fija anunciada semanas atrás.
UNL limita actividades
El Comité de Emergencia de la UNL decidió limitar por 14 días las actividades presenciales en las dependencias en la ciudad de Santa Fe. La medida, que rige este fin de semana y correrá hasta el 26 de septiembre, tiene como objetivos preservar la salud de la comunidad y contribuir a la contención de la situación epidemiológica. En tanto, el sistema de guardias y actividades esenciales seguirán realizándose en forma presencial.
Regreso en La Pampa
Las clases presenciales se reanudaron este lunes en forma parcial en la mayor parte del territorio de La Pampa. Unos 12 mil alumnos asistieron con estrictos protocolos. Tuvieron prioridad los que no se pudo mantener el vínculo pedagógico a través de la modalidad virtual. Las clases no podrán ser de más de tres horas, ya que se trata de una presencia limitada, con doble modalidad entre las clases presenciales y virtuales.