Los docentes de Amsafé Rosario votaron un paro con movilización para mañana
Los docentes nucleados en Amsafé Rosario resolvieron convocar a una huelga para este jueves 26 de junio, con una marcha hasta la sede local de la Gobernación, frente a Plaza San Martín.
Los docentes nucleados en Amsafé Rosario resolvieron convocar a un paro para este jueves 26 de junio, con una movilización hasta la sede local de la Gobernación. El paro será sólo para el departamento Rosario.
La medida surge luego de que se votara hasta ayer en las escuelas dos mociones propuestas en reunión de delegados. Una de las mociones instaba a concentrarse el martes 1º de julio junto a los trabajadores de ATE. Pero la que finalmente ganó convocaba a realizar un paro de 24 horas el jueves 26 de junio con una movilización.
“De acuerdo al resultado de la votación, llamamos a los compañeros y compañeras a parar y concentrar este jueves 26 a las 10.30 en Plaza 25 de mayo para marchar a Plaza San Martín, junto con la docencia universitaria y los trabajadores estatales en lucha para reclamar la reapertura de la discusión salarial”, expresan desde el gremio en su página web.
María Elena Molina, secretaria adjunta del gremio, señaló a “El primero de la mañana” de La Ocho que se trató de “una importante votación por la reapertura de la discusión salarial, para exigirle la gobierno que reabra la paritaria”.
El mes próximo, los maestros terminarán de completar el segundo tramo del aumento acordado en febrero pasado, alcanzando el 30,5 por ciento. Pero en la última reunión de delegados se acordó exigir una nueva discusión para alcanzar un salario igual a la canasta familiar, estimada en 11 mil pesos y mejores condiciones de trabajo.
“Esta reapertura de la paritaria es porque las centrales sindicales están evaluando en 11 mil pesos la canasta familiar y ha quedado muy abajo el sueldo, ha sido devorado por la inflación”, agregó Molina.
Fuente: La Capital Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

