LOS DOCENTES DE LA UNR AMENAZAN CON PROFUNDIZAR EL CONFLICTO
En el orden local, la medida de fuerza continuará hasta mañana, pero sólo parcialmente y en reclamo de los pagos atrasados de los vales alimentarios, o tickets, que se liquidaron la semana última completando el pago salarial.
“A nuestra protesta general, se ha venido a sumar un elemento sumamente irritativo, dado que la semana pasada cobró parte del personal de la UNR, pero no los docentes”, aseguró hoy Gustavo Guevara, secretario gremial de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad).
“En función de eso es que tenemos planteado la continuidad de las medidas, si las autoridades no anuncian el cumplimiento de lo que tendrían que haber efectivizado la semana pasada”, agregó el dirigente.
Por este reclamo, de las 12 facultades que conforman la UNR, mañana pararán solamente profesores de Ingeniería y de Ciencias Agrarias, y de los institutos secundarios Superior de Comercio y Politécnico, quienes aprobaron esa medida en asamblea.
Para ejemplificar la situación actual en la UNR, Guevara aseguró asimismo que “hoy, un trabajador de la Universidad cobra al momento de ingresar menos que un plan Trabajar” (150 pesos).
“En este sentido, nosotros subrayamos que hay un profundo malestar y que el plan de lucha se va a profundizar con acciones concretas”, resumió el secretario gremial de la Coad.
Este contenido no está abierto a comentarios

