Los docentes públicos santafesinos decretaron un paro por dos semanas
Los docentes estatales de la provincia de Santa Fe resolvieron la medida tras el plenario que llevaron a cabo este viernes, en el que casi 3.000 docentes (de un total de 5600) se inclinaron por la moción que indicaba un paro virtual por las próximas dos semanas, a partir de este lunes.
Los docentes nucleados en Amsafe decidieron parar las próximas dos semanas en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para los docentes, los trabajadores de la salud y estatales.
Por su parte, las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop también realizarán medidas de fuerza los días 11, 12, 19 y 20 de agosto en rechazo a la decisión unilateral del gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable. UDA, en tanto, también anunció un paro, en su caso por cinco días.
OTROS SINDICATOS DOCENTES
Los docentes de Amsafe resolvieron la medida tras el plenario que llevaron a cabo hoy, en el que casi 3.000 docentes (de un total de 5600) se inclinaron por la moción que indicaba un paro virtual por las próximas dos semanas. La medida incluye una asamblea evaluativa para el próximo viernes.
Desde Amsafe recalcaron el “rechazo al decretazo del gobierno”, a la vez que pidieron un “aumento en blanco para activos y jubilados”. También la “continuidad de la cláusula gatillo”, que “ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza” y un salario “equivalente a la canasta familiar”. Plantearon además la negativa “a la presencialidad escolar en las actuales condiciones”. “Al no haber una instancia de asamblea provincial decidimos avanzar con esta medida. El paro es de dos semanas, empieza el lunes con una instancia evaluativa en el medio, el viernes próximo”, dijo a La Capital Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafé Rosario.
Por su parte, Gustavo Teres advirtió esta noche que para el miércoles 12 están impulsando una caravana con otros gremios, como los profesionales de la salud y los municipales, entre otros “Es el gobierno el que tiene que fortalecer la salud y la educación públicas y no lo está haciendo”, disparó Teres.