Los docentes universitarios instalaron una carpa frente al ministerio de Educación
Hoy se reúnen los gremios con funcionarios de Educación de la Nación; la última oferta fue de un 28,7 por ciento en dos cuotas; piden 35 por ciento.
El ministerio de Educación de la Nación vuelve a reunirse hoy con las seis federaciones universitarias tras un cuarto intento del jueves pasado en un intento por alcanzar un acuerdo salarial. En algunas universidades de mantiene el paro por tiempo indeterminado, en otras hay prevista una nueva huelga si no se llega hoy a un acuerdo.
Como parte de la protesta la Conadu Histórica instaló una carpa en la Plaza Pizzurno -frente al Ministerio de Educación de la Nación- para realizar el congreso gremial allí. El secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, junto al titular de los rectores del CIN, Darío Maiorana, declaró un cuarto intermedio para hoy a las 17 en el Palacio Sarmiento, para intentar fijar el valor del cargo testigo 2014 con los dirigentes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut (UTN), CTERA y UDA.
Las federaciones que representan a más de 150 mil profesores de las 50 universidades públicas rechazaron el miércoles pasado por “insuficiente” la nueva propuesta salarial, que consiste en un aumento acumulativo del 16,5% en julio y de 10,5 en septiembre, que alcanza a 28,7 por ciento.
La secretaria adjunta de Conadu Histórica, Claudia Baigorria, dijo que como se votó en la Universidad Nacional de Tucumán “el lunes -por hoy- se constituirá el Congreso Extraordinario de nuestra Federación a las 10 y luego pasará a sesionar en la plazoleta Pizzurno, frente al ministerio de Educación”.
Hoy cerrará la huelga que comenzaron varias casas de estudio el sábado 14, mientras otras, como la de Tucumán y Río Cuarto, mantienen un paro por tiempo indeterminado. Lo que los docentes piden es que un ayudante de primera con dedicación semi exclusiva alcance la media canasta, es decir, 4 mil pesos (ese cargo es de una dedicación semanal de 20 horas reloj).
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios

