LOS ENVIADOS DE EVO MORALES
Por su lado, la ministra de DD.HH. porteña, Gabriela Cerruti, se presentará en la Legislatura para informar sobre las medidas que tomará el gobierno frente a los problemas planteados por los residentes bolivianos.
Según fuentes oficiales, la comisión de notables está encabezada por el vicecanciller Mauricio Toffler Ocampo y altos funcionarios del gobierno de Morales. Revisarán también las actuaciones que tuvo durante los últimos meses el cónsul boliviano en Buenos Aires, Albaro Gonzales Quint. Además, pedirán a sus pares argentinos que se agilicen los trámites migratorios y los requisitos para realizar actividades comerciales y productivas en general. También se reunirán con dirigentes locales de la comunidad para interiorizarse sobre posibles delitos –algunos vinculados a trata de gentes– que se estarían cometiendo desde Bolivia hacia la Argentina.
Por otro lado, la ministra de Derechos Humanos y Sociales porteña, Gabriela Cerruti, se presentará ante la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, que preside el diputado del ARI Facundo Di Felipe. “No se trata de una interpelación –advirtió Di Felipe–. Es fundamental que la ministra nos informe sobre sus planes, lo cual, por supuesto, generará preguntas y, lo que esperamos, un enriquecedor intercambio de ideas.”
La Fundación Pro Tejer, que nuclear a industrias textiles, solicitó modificar la ley de trabajo domiciliario e impulsar la formación de cooperativas para evitar la explotación y tragedias como la ocurrida en la fábrica de Caballito. Los “talleres clandestinos, con mano de obra esclava, no forman parte de la industria textil. Deben ser penalizados y erradicados porque le hacen mucho daño al sector”, manifestó el titular de la fundación, Aldo Karagozian.
Este contenido no está abierto a comentarios

