LOS ESPECIALISTAS ELIGIERON A SENNA COMO EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA
El brasileño Ayrton Senna fue el mejor piloto de la historia, según una encuesta publicada en su número de junio por la revista F1 Racing, que ubica al argentino Juan Manuel Fangio segundo y al alemán Michael Schumacher tercero. En la clasificación aparece el argentino Carlos Reutemann en el lugar 26.
La encuesta fue realizada entre 77 personas relacionadas con la Fórmula 1: pilotos, jefes de equipo, ingenieros y periodistas. Cada uno ordenó sus 25 mejores pilotos de la historia, asginándole 25 puntos al primero y uno al último.
Así, Senna obtuvo 1.768 puntos para ser clasificado como el mejor. Ya en 1997, la anterior ocasión en que la revista hizo la encuesta, el tricampeón mundial salió en la primera posición.
Fangio, cinco veces campeón, salió segundo con 1.720 puntos, la misma posición que obtuvo en la primera encuesta. Michael Schumacher, campeón mundial en seis ocasiones y actual dominador de la Fórmula 1, fue tercero con 1.689 puntos.
La lista está repleta de innumerables nombres plagados de leyenda: Niki Lauda, Stirling Moss, Alberto Ascari, Jack Brabham, Gilles Villeneuve, Emerson Fittipaldi, James Hunt, Jackie Ickx o Graham Hill, entre otros.
Montoya, actualmente en Williams-BMW, ocupa el puesto 38 con 57 puntos. Con tres victorias en su haber, F1 Racing asegura que Montoya tiene un “talento cegador, pero aún debe maximizar su potencial”.
Además de Fangio, Argentina cuenta con dos pilotos entre los 100 mejores de la historia. A Carlos Reutemann sus 146 grandes premios y doce victorias le sirven para estar en el puesto 26 con 218 puntos. “Excepcional talento pero inconsistente”, dice la revista. José Froilán González ganador de dos carreras y todo un mito, ocupa por su parte el puesto 45.
Este contenido no está abierto a comentarios

