Los estudiantes universitarios piden ya el medio boleto
La misiva, antecedida por una presentación similar el pasado jueves, fue acompañada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR), y sus dirigentes expresaron que reclaman “el derecho de los alumnos que representamos”.
El presidente del Comité Provincial de la Juventud Radical, Juan Cruz Cándido, explicó que “los estudiantes del interior estamos preocupados por la demora en la reglamentación. La ley fue aprobada por unanimidad el 23 de julio y todavía no tenemos novedades, más de 70 mil estudiantes estamos como hace seis años, cuando nos quitaron el beneficio”.
Para Joaquín Olivera, presidente de FUR, los tiempos se agotan; “hay 90 días para reglamentar esta ley y el tiempo pasa. Lo que queremos es que apenas se cumplan esos días corridos se implemente de manera efectiva, que el Ejecutivo no pida ninguna prórroga”.
El dirigente estudiantil aduce que “con 90 días tuvieron tiempo suficiente, es algo que venimos pidiendo hace nueve años y es momento de que se haga”.
Lo cierto es que a mediados de julio se promulgó la ley 13.098 que reglamentaba el medio boleto estudiantil interurbano, pero recién se publicó en el Boletín Oficial el 18 de agosto, y deben contarse 90 días corridos para su implementación.
Desde la provincia trascendió que aún no llegaron a un acuerdo para determinar cómo se cubren los gastos de este medio boleto: si es por medio de un subsidio o de algún acuerdo con los empresarios del sector.
Al contar los días, el almanaque se detiene en el 18 de noviembre, y la ley especifica que el beneficio será en el período que comprende desde el 1º de febrero hasta el 20 de diciembre del año lectivo.
Así, la regulación e implementación sería sólo de casi un mes en este año y pasaría al 1º de febrero de 2011.
Este contenido no está abierto a comentarios

