LOS EXÁMENES MÉDICOS DETERMINARON QUE PANTANI MURIÓ POR SOBREDOSIS DE COCAÍNA
El médico Giuseppe Fortuni afirmó que “las pruebas procedentes de la autopsia, exámenes toxicológicos e histológicos indican que una intoxicación aguda de cocaína provocó un edema pulmonar y cerebral que son la causa segura del fallecimiento”.
Fortuni, quien dio su informe a los jueces que llevan adelante la causa, basado en los estudios realizados por el especialista forense Paolo Gengarelli, agregó que “no hay elementos concretos que sostengan la hipótesis del suicidio”.
Pantani, ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia en 1998, murió a los 34 años. Estaba solo en una habitación de hotel en Rimini, un balneario de la costa adriática, el 14 de febrero (http://old.clarin.com/diario/2004/02/15/d-08003.htm). Lo enterraron cinco días después en su ciudad natal, Cesenatico.
La autopsia preliminar determinó que Pantani había muerto como resultado de un paro cardíaco, causado por una severa hinchazón en su cerebro y corazón. Inmediatamente los investigadores sospecharon que su deceso se debió a una sobredosis de drogas.
Pantani sufría de depresión desde que sufrió una serie de acusaciones de doping. Antes de su muerte, acusó en hojas manúscritas encontradas en el hotel, a la justicia, a la prensa y al mundo del ciclismo por haberlo “humillado y perseguido”.
No obstante, los investigadores aún buscan a un hombre que según se sospecha le habría entregado drogas ilegales al ciclista italiano. Pantani había sacado una fuerte suma de dinero de su cuenta días antes de su muerte. En el hotel, sólo se encontró una pequeña parte.
Este contenido no está abierto a comentarios

