Los fondos buitre creen que las empresas de Lázaro Báez pueden llegar a la Presidenta
“Dimos con la punta de un enorme iceberg”, dicen desde la American Task Force Argentina, una organización que hace lobby para NML, de Paul Singer.
Los fondos buitre están convencidos de que dieron con “la punta de un enorme iceberg” con las empresas supuestamente pertenecientes al empresario Lázaro Báez en el estado de Nevada (Estados Unidos) y están convencidos de que el caso podría llegar hasta la presidenta Cristina Kirchner.
“Siempre que hay humo es porque hay fuego y en este caso, hay mucho humo”, dijo Robert Shapiro, de la American Task Force Argentina (ATFA) al presentar las ramificaciones de la investigación de bienes de Báez, autorizada por un juez de Nevada.
“Este es el primer caso para el que obtuvimos autorización judicial. Pero pronto vendrán otros”, acortó Robert Cohen, abogado del fondo NML, de Paul Singer.
El letrado aseguró a LA NACION que hay “varios expedientes” que podrían seguir, pronto, el mismo camino del que tuvo el caso de Nevada.
“Estamos investigando una enorme trama de corrupción en la Argentina en la que están involucrados funcionarios argentinos”, añadió.
La investigación, cuyo propósito final es el de identificar bienes para luego eventualmente embargarlos, sigue la línea del fiscal José María Campagnoli.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios