LOS GOBERNADORES RADICALES K SE REÚNEN CON EL PRESIDENTE
Los cinco gobernadores radicales cercanos al oficialismo se encuentran reunidos esta noche en Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner. La charla tiene como misión “avanzar en el acuerdo programático en marcha” de cara a una concertación para las elecciones de 2007.
Del encuentro participan los gobernadores radicales de Mendoza, Julio Cobos; de Corrientes Arturo Colombi; de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y a Sáiz. El único radical que quedó en la vereda de enfrente es el chaqueño Roy Nikisch. Por el lado del oficialismo, acompaña a Kirchner el jefe de Gabinete Alberto Fernández.
“La idea es avanzar con el acuerdo programático en marcha”, dijo Saiz. Pero en términos más mundanos, el encuentro tiene como objetivo avanzar en el proceso de entrada de los mandatarios provinciales al espacio de “concertación plural” al que convocó el Presidente el 25 de Mayo.
Sáiz indicó que “se avanzará en muchos aspectos”, entre ellos, futuros acuerdos en materia de la reforma educativa, la asistencia financiera a las provincias y la nueva ley de hidrocarburos comprometida con las provincias productoras de gas y petróleo.
“Además, es un marco ideal para delinear la nueva ley de coparticipación”, expresó. Y además, indicó que ninguno de estos temas fue conversado aún con Kirchner y que recién comenzarán a discutirse en el encuentro.
Este contenido no está abierto a comentarios

