LOS INTEGRANTES DEL "OBSERVATORIO DE DD. HH." ENTREVISTARON A INTEGRANTES DE CANOA
Sandra Gallo, es integrante de la agrupación Canoa y hoy por la mañana se reunió con Ana González y Marcelo Firpo quienes representan a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Santa Fe con el objetivo de obtener información sobre lo ocurrido en Santa Fe durante la tragedia hídrica.
Según relató Gallo, los funcionarios “vinieron para iniciar el Observatorio de Derechos Humanos como un pedido del Comité de Solidaridad, que le solicitó a la Secretaría que se constituya en el lugar por los reclamos y los pedidos para los que no teníamos respuestas.”
“En esta etapa, lo que estan haciendo es entrevistarse con un espectro amplio de asociaciones. En la reunión que nosotro estuvimos se precisó la información que manejamos y de cómo se manejó el gobierno antes, durante y depués de la catástrofe. Nosotros los pusimos al tanto de que hacemos responsable -al Gobierno Provincial- de lo que sucedió en Santa Fe”, dijo Gallo.
Además, reconoció que los funcionarios al entrevistarlos se sorprenden y quieren conocer la realidad a través de sus testimonios y con las visitas a los lugares donde aún se encuentran los evacuados y damnificados. en este sentido, en la jornada de mañana visitarán algunos barrios del oeste de la ciudad, a la gente de La Tablada y algunos centro de evacuados.
Finalmente, Sandra Gallo aclaró que el objetivo de este Observatorio será el de investigar, recibir el testimonio de todas las personas que tengan algo para denunciar y sugerir al Gobierno los pasos a seguir.
Este contenido no está abierto a comentarios

