LOS INTENDENTES DECIDIERON AUMENTARLE EL SUELDO A LOS MUNICIPALES
Durante toda la mañana de ayer, un grupo de Intendentes de distintas ciudades de la provincia se reunieron en el ex cine teatro Garay de esta capital, ubicado en San Martín a la altura del 1.500.
Según se indicó, el encuentro tuvo que ver con la necesidad de diagramar una estrategia en conjunto frente a los reiterados reclamos de la Federación Santafesina de los Trabajadores Municipales (Festram).
Los Intendentes y Presidentes Comunales de la provincia llegaron a la siguiente decisión, tal como lo explica el Intendente de San Carlos, Jorge Placenzoti: “Reafirmamos nuestra idea de consolidar la escala salarial del año 1991, agregándole el 41% a la escala salarial básica, una suma de 350 pesos en las diferentes modalidades que cada una de las intendencias y comunas. Y además garantizamos un salario de bolsillo de 800 pesos, que empezarán a entrar en vigencia a partir de los haberes del mes de mayo”.
También agregó que “hay algunos municipios y comunas que están en dificultades para cumplir con esta propuesta, por eso nosotros decimos que la gente de Festram tiene que valorar muchísimo del esfuerzo que estamos haciendo”
Cabe recordar que durante el último mes se multiplicaron los pedidos del gremio en pos de una recomposición salarial con carácter urgente y hasta se manejó la posibilidad de una profundización del plan de lucha si no se logran los objetivos propuestos.
PIAGGIO VS. GREMIALISTAS
El Intendente de la vecina ciudad de Santo Tome, Ángel Piaggio, disparó contra los gremialistas al afirmar que la actitud tomada por el Municipio “podría servirle de ejemplo a algunos dirigentes de la Festram que creen que todo se reduce a decretar paros y pretender imponer, por esta vía, reclamos que -independientemente de la justicia que se pueda argumentar- son imposible de conceder por parte nuestra atendiendo a un elemental sentido de responsabilidad del manejo de las finanzas públicas”.
El pedido de la dirigencia sindical, radica en que ningún municipal gane menos de $850 por mes y que, de manera progresiva, se eleve el básico de los haberes. El titular de la Festram, Alberto Quintana, dijo que no quiere a ningún trabajador “por debajo de la línea de pobreza”.
Este contenido no está abierto a comentarios