“Los Kirchner eran Los Soprano gobernando el país”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/04/N%C3%A9stor-Kirchner-L%C3%A1zaro-B%C3%A1ez-D2.jpg)
Así lo indicó el ex fiscal de Santa Cruz, Andrés Vivanco, quien investigó cómo operaban Lázaro Báez y Néstor Kirchner, desde 1987, en esa provincia y luego durante las presidencias de Néstor y Cristina. “Todo lo que tiene Báez es de Néstor Kirchner y hay documentos que lo prueban”, aseguró.
Andrés Vivanco- 1º Parte (LT10)
En la mañana de hoy, mientras se esperaba la declaración de Lázaro Báez en los tribunales de Comodoro Py, se manifestó respecto de las denuncias que pesan sobre el empresario santacruceño el ex fiscal de la provincia de Santa Cruz- que investigó los negocios que desarrollaban Lázaro Báez y Néstor Kirchner- Andrés Vivanco.
En comunicación con LT10, Vivanco, sostuvo que “Báez empezó siendo empleado de Néstor Kirchner y luego empezó a ampliar su gama de negocios” y recordó que todo “empezó en 1987 y con la presidencia se fue complejizando” porque “el empresario fundó Austral Construcciones que es la mayor adjudicataria de obras en la provincia de Santa Cruz y el país pero todo era de Néstor Kirchner”.
Y aseguró que “hay contra documentos que prueban que todo era del ex presidente. Directamente fueron dueños, cobraban el dinero de la obra pública y había que introducirla legalmente en el circuito financiero pero era más complejo que cuando comenzaron robando arbolitos en Río Gallegos y esto es cierto, una persona que no tenía viveros facturaba la compra de álamos. Esta fue la primera denuncia por corrupción que yo tuve contra Néstor Kirchner. Después cuando fue gobernador se apoderó del Banco de Santa Cruz, lo nombró a Lázaro Báez y después lo regalaron”.
Respecto del rol que jugaba la ex presidente Cristina Kirchner, el ex fiscal indicó que ella “acompañaba y era una cara más inteligente, era la oradora y vocera de un proyecto y relato que en realidad no existió” y afirmó que “en los distintos cargos que ocupó siempre se presentó de una manera oportunista, hacia lo que era políticamente correcto pero lo que le interesaba era hacer cosas para robar y enriquecerse”.
“En esto se manejaban de una manera muy de entre casa, como una libreta de almacenero. Tenían un secretario, Muñoz, que tenía que anotar en el famoso cuaderno negro, todos los negocios”, continuó el letrado y agregó que “había muchas cosas de las que Cristina no estaba enterada pero con la muerte de Néstor ella quiso interiorizarse pero Lázaro se quedó con negocios que no le pertenecían por eso se da la ruptura”.
“Eran Los Soprano gobernando el país, solamente para hacer negocios y no les interesaba el pueblo”, aseveró Vivanco quien agregó que “los jueces sistemáticamente ocultaban todo, buscaban que se archivaran las denuncias y las causas. La causa más grave que es el juicio por las regalías petroleras mal liquidadas, no se llegó a nada”.
Sobre las expectativas en cuanto a la declaración de Báez, el ex fiscal de Santa Cruz, consideró que “va a involucrar a los Kirchner. Si le sueltan la mano, si lo desconocen como sucedió en Santa Cruz, siendo que él mandó un mensaje diciéndole que la plata que contaba su hijo era la de Cristina, tengo la esperanza de que vaya a hablar”, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

