Los Macrón en crisis, tras publicación de polémicas fotos del presidente francés
Brigitte Macron no puede más. Los rumores en Francia sobre la crisis matrimonial por la que atraviesan los Macron cada vez son más persistentes. Lo último que ha desatado la polémica sobre la complicada situación que atraviesa el matrimonio presidencial son unas inesperadas mini vacaciones que el mandatario galo ha decidido cogerse convirtiendo este día de Todos los Santos, festivo también en Francia, en casi una semana de descanso. El presidente adelantó la tradicional reunión con su gabinete de los miércoles al martes y hasta el domingo está fuera de la agenda oficial del Gobierno francés. Él y Brigitte se han ido a un lugar desconocido a disfrutar de unos días de ¿amor?
Según The Guardian, el descanso tendría poco que ver con la buena sintonía entre la pareja o incluso con la profunda fatiga que arrastraría el presidente tras 16 meses sin descanso, 170 viajes oficiales en Francia y 66 al extranjero, y mucho con unas palabras que el personal del Elíseo habría escuchado a Brigitte decir a su marido. Varios medios franceses se han hecho eco de lo que, al parecer, ocurrió en el interior de una habitación del palacio en la que se encontraban los dos solos. Allí comenzaron a discutir y Brigitte, harta de estar en el punto de mira por las continuas polémicas del gobierno Macron -tres de sus ministros han dimitido y el presidente tuvo que despedir a su guardaespaldas y amigo Alexandre Benalla-, comenzó a alzar la voz. Tan enfadada estaba que no pudo contener su volumen y sus palabras llegaron a oídos del equipo de seguridad de Macron: “No más estupideces”, le advirtió Brigitte. En el trasfondo de la discusión entre la pareja estaba, sin duda, la última gran polémica protagonizada por el presidente y dos jóvenes semidesnudos.
Durante la visita de Macron a las islas francesas del Caribe un año después del huracán, a finales del mes de septiembre y sin su esposa -por primera vez desde que Macron llegó al Elíseo Brigitte decidió quedarse en París-, el presidente francés fue fotografiado con unos chicos en una actitud muy poco apropiada y nada habitual para un presidente que en el mes de junio reprobó a un adolescente que se dirigió a él como ‘Manu’. Macron le dijo entonces: “A mí me llamas señor presidente de la República o señor. Estás en una ceremonia oficial”, continuó en los actos del 78 aniversario del inicio de la Resistencia francesa, “así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa”.
En la isla caribeña de San Martín la situación fue bien diferente. Emmanuel Macron sonríe entre dos jóvenes con el torso desnudo. Se abraza a uno de ellos mientras el otro está prácticamente pegado al presidente francés. Los dos chicos miran serios a la cámara haciendo con sus manos gestos totalmente inapropiados para fotografiarse con el presidente. Uno pone cuernos y el otro hace la peineta sin que Macron parezca darse cuanta o no preocuparle demasiado.
La fotografía, aunque la más polémica, no es la única del presidente con estos jóvenes. En otra, el chico que en la primera foto está sin camiseta le da un abrazo al que Macron responde con ambas manos y brazos.
Las imágenes levantaron una gran polvareda en el país vecino. Macron, para apaciguar las críticas, aclaró que las fotografías se tomaron después de que los chicos le presentasen a una joven discapacitada que quería saludar al presidente. También contó que uno estudia formación profesional y que el otro acaba de abandonar la cárcel por cumplir una condena de robo y busca trabajo, y que él trataba de aconsejarles sobre cómo rectificar sus actos porque su única pretensión era ayudarles, se defendió un Macron que ama a “todos los hijos de la República por muy tontas que sean sus acciones”, argumentó el mandatario.
Este contenido no está abierto a comentarios