LOS OBISPOS ADVIERTEN QUE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN ARGENTINA “SIGUE SIENDO ENORME”
Los obispos que integran la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Necesitadas advirtieron hoy que la inequidad social en Argentina “sigue siendo enorme”. Las declaraciones fueron realizadas al convocar a la colecta Más por Menos, que se hará este fin de semana.
“La brecha social es un fuerte latigazo”, dijo monseñor Marcelo Palentini (Jujuy), miembro del organismo religioso, antes de exhortar a los argentinos a ser “generosos” con la campaña de la Iglesia en favor de los sectores excluidos.
El prelado jujeño reiteró que “la brecha social en el noroeste argentino es cada vez más grande” y, si bien destacó que “las cosas mejoraron”, opinó que los planes sociales “ofrecen una perspectiva distorsionada de la realidad”.
Por su parte, Monseñor Pedro Olmedo Rivero (Humahuaca) coincidió en que “a pesar de los esfuerzos, aún se hacen patentes las desigualdades y la brecha entre hermanos de un mismo país”.
En tanto, monseñor Fernando Maletti (Bariloche), titular del organismo, expresó confianza en que la colecta se convierta “en el encuentro entre quienes tienen los recursos y quienes más los necesitan”. Y enfatizó que “mientras haya un pobre, esta colecta seguirá existiendo”.
En su 30ª edición, la campaña de la Iglesia llevará por lema “Vos podés… ayudá a cambiar su vida”. La recaudación se destinará a la construcción de viviendas por ayuda mutua, hogares de niños y ancianos, microemprendimientos, salones multiuso, establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y comedores.
En 2005 se recaudaron $ 4.024.208, de los cuales la Comisión distribuyó $ 2.900.000 entre las diócesis más necesitadas, destinó $ 682.905 a proyectos de regiones menos necesitadas y $ 17.660 a ayudas especiales.
El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Río, casa central, CUIT 90-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito. También mediante un llamado a la línea 0605-111-3999, que debitará cinco pesos de la cuenta telefónica.
Este contenido no está abierto a comentarios

