LOS PADRES DE TERRI ADMITEN QUE SE AGOTARON LOS RECURSOS LEGALES
Los padres de Terri Schiavo, la mujer que lleva quince años en estado vegetativo y cumple hoy su noveno día desconectada de la sonda que la alimentaba, han renunciado a plantear nuevos recursos legales.
El abogado David Gibbs, que representa a los padres de Terri, Bob y Mary Schindler, advirtió que “parece probable que Terri Schiavo pase este fin de semana de Pascua el punto” de no retorno si no interviene un tribunal del estado de Florida, puesto que ya no se espera nada de los tribunales federales.
Paul O’Donnell, monje de los Schindler, aconsejó a los manifestantes que participaban en una vigilia con velas frente al centro asistencial donde está Terri, que “vayan a casa, para estar con sus hijos, abrazarlos, y disfrutar de cada momento que tengan con ellos”. El monje lamentó que a Terri, que es católica, le haya sido negada la posibilidad de recibir hoy el sacramento de la comunión.
Los abogados del esposo de Terri rechazaron la solicitud de los Schindler y señalaron que ya había comulgado al recibir la extremaunción el pasado día 18, cuando le fue retirado el tubo que le suministraba líquidos y alimentos.
Tras siete años de enfrentamientos en la Justicia entre los padres de Terri y su esposo, Michael Schiavo, quien dice librar una batalla por la “muerte digna” de la mujer, las complicaciones legales que han rodeado este caso parecen haberse agotado.
Así lo reconocieron los abogados del matrimonio Schindler tras conocer anoche la decisión del Tribunal Supremo de Florida, que por segunda vez en una semana desestimó el recurso que habían presentado.
Los Schindler declararon que no iban a intentar nuevas apelaciones en las cortes federales y que sólo quedaba pendiente el recurso en el supremo estatal. El abogado de Michael Schiavo, George Felos, cree que eso es lo “correcto”, pues considera que “no hay ninguna posibilidad” de que nuevos recursos prosperen.
Para casos como el de Terri, los expertos médicos dan entre diez y catorce días de vida a partir de la desconexión. Aunque no se sabe con precisión el estado de la mujer, ayer el abogado su esposo dijo que Terri aparenta estar “tranquila, en calma y descansando confortablemente”, que su muerte “no es inminente” y que “nunca la vi con tanta paz y mostrando tanta belleza”.
Sin embargo, los abogados y amigos de los Schindler habían señalado que su cuerpo, después de un semana sin agua ni alimentos, mostraba “señales de deshidratación: piel escamosa, labios y lengua resecos y ojos hundidos”.
La tragedia de Terri comenzó en 1990 cuando tenía 26 años y quedó en estado vegetativo tras un ataque cardiaco a causa de una súbita bajada de potasio en su organismo debida, al parecer, a una estricta dieta para adelgazar. Ocho años después su esposo, que ejerce su tutela, pidió ante los tribunales que le retiraran la sonda que mantenía a Terri con vida porque su mujer “nunca quiso vivir así”, aunque no dejó nada escrito que expresara ese deseo.
Este contenido no está abierto a comentarios

