LOS PASAJES PARA ESTA TEMPORADA AUMENTARON ENTRE UN 2 Y UN 20%
Se viene la temporada estival y los pasajes aumentaron desde un 2 y hasta el 20 por ciento, variaciones que se dan entre empresas y de acuerdo a los diversos destinos. Lo cierto es que los incrementos de los boletos afectan destinos que incluyen a Buenos Aires, la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Brasil y Santiago de Chile, entre otros. Pero a pesar de las malas nuevas y de las quejas de muchos usuarios, los rosarinos ya están sacando sus boletos en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno con vistas a las vacaciones.
En promedio los pasajes aumentaron el 9,43 por ciento. “Son unos desgraciados”, se quejó una mujer cuando se retiraba de una boletería y le indicaron que el pasaje a Tucumán que quería para las fiestas le aumentó casi 10 pesos. “El año pasado lo pagué 48 y ahora lo cobran 58”, comentó indignada.
Por ejemplo, viajar a Mendoza ida y vuelta el año pasado costaba 80 pesos y este año se paga cien. Pero, si se elige San Rafael el pasaje que costaba 50 pesos ahora sale 60, aunque en algunas empresas hay una oferta de ida y vuelta por 100.
En algunos casos los aumentos están previstos para después del 10 o 15 próximos, es decir que si uno quiere reservar o sacar su pasaje para las fiestas o para enero desde ya lo abona más caro.
La Costa Atlántica sigue siendo un polo de atracción en el verano y allí hay diversidad de destinos y también de precios. Por ejemplo a Villa Gesell ida y vuelta puede costar entre 120 y 130 pesos, de acuerdo a la categoría del servicio, mientras el año pasado los valores eran de 114 y 124.
Para Mar del Plata los boletos de ida cuestan 65 pesos, 5 más que el verano anterior. Hay otros servicios que sacando ida y vuelta se abona 130 y 142 pesos, de acuerdo a la categoría del colectivo, un 4 por ciento más.
Para la ciudad de Córdoba todavía hay ofertas que se mantienen en 50 pesos ida y vuelta; pero los precios a Carlos Paz aumentaron de 31 a 35 pesos en semicama y de 35 a 40 en coche cama. Todavía no salieron las ofertas de los viajes ida y vuelta, pero en algunas empresas estimaron que costarán entre los 65 y 70 pesos.
Los que eligen el sur de Brasil sobre todo Florianópolis o Camboriú son los que menos incrementos abonarán. Ahora hay una empresa que tiene una oferta de 300 pesos ida y vuelta si se paga al contado, igual que la temporada anterior. En otra firma se abonará a Florianópolis 324 pesos contra los 317 del verano pasado; mientras que a Camboriú cuesta 333 contra 326, de hace un año.
Mientras que a Montevideo la tarifa quedó igual a 77 pesos, no así los que deseen viajar a Chile o Perú. A saber, un pasaje a Santiago de Chile de 65 pesos pasó a 85, mientras que a Lima de cien dólares se incrementó a 120.
Para ir al sur y en especial a Bariloche también hay variaciones. Los que se animan al largo trayecto en un colectivo con semicama abonarán 8 pesos más que en la temporada pasada, es decir 140 pesos; pero los que quieran coche cama abonarán 160.
Además de esta suba de precios antes de llegar a destino los viajeros deberán pensar en que desde ya las ciudades turísticas más tradicionales alertaron que los precios también subirán alrededor del 10 por ciento. Por lo pronto, habrá que ver si estas vacaciones serán más o menos gasoleras que las anteriores, habida cuenta de la escalada de los precios de temporada.
Este contenido no está abierto a comentarios

