LOS PIQUETEROS SE CONCENTRAN FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO
Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) encabezados por Raúl Castells se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo en demanda de puestos de trabajo y planes sociales.
La protesta que realizará esta organización, enrolada en el sector “duro” piquetero, será una concentración frente a las puertas de la sede de la cartera laboral, en la avenida Leandro N. Alem 650, del barrio porteño de Retiro.
Según informaron voceros del MIJD, los militantes, encabezados por Castells, se reunirán frente al Ministerio de Trabajo y allí decidirán si desarrollan la protesta sólo durante la mañana o si acampan en el lugar, una de las posibilidades que la organización barajaba esta mañana.
“Vamos a preguntar dónde están los puestos de trabajo de los que habló (el ministro de Interior) Aníbal Fernández”, aseveró Daniel Aguirre, dirigente del MIJD, quien de este modo planteó la protesta de hoy como una respuesta a declaraciones realizadas el fin de semana por el titular de la cartera política, quien mandó a los piqueteros a “laburar” y a que se dejen “de embromar”.
Esas declaraciones, sin embargo, buscaron ser atenuadas ayer por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien aseguró que “no es tiempo de hacer declaraciones de este tipo en un país donde hay mucha desocupación todavía”.
“Hay mucha gente que se queja porque no encuentra trabajo y es muy irónico mandarlos a trabajar”, afirmó el jefe de Gabinete, para quien, “por mucho que se ha mejorado el empleo, todavía hay un serio problema” en materia de desocupación.
A raíz de la protesta anunciada por el grupo piquetero que responde a Castells, bien temprano esta mañana fue montado un fuerte dispositivo de seguridad tanto en la sede de la cartera laboral como en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
El grupo de desocupados marcharía desde la sede de la cartera laboral hasta la Casa de Gobierno.
Este contenido no está abierto a comentarios

