LOS POLICÍAS SUECOS PODRÁN USAR TURBANTES CUANDO ESTÉN DE SERVICIO
Tras los incidentes por la publicación de las caricaturas de Mahoma, los nórdicos parecen dispuestos a demostrar al mundo cuán respetuosos son de las diferencias culturales. Eso mismo deben haber pensado las autoridades, que decidieron hoy que los policías suecos puedan llevar turbantes, kipas judías o velos cuando estén de servicio.
Todo se debe a un acuerdo entre la Dirección de la Policía Nacional y el Defensor del pueblo contra la discriminación étnica. Así, la policía incluyó en su reglamentación la autorización expresa del uso de estas prendas para que ningún grupo social pueda quedarse fuera de las fuerzas policiales.
“No permitir a los policías llevar turbantes o velos en la cabeza dejaría fuera de la Policía a muchos grupos en Suecia. Un oficial con un tocado religioso servirá además como una importante función simbólica”, dijo la Defensora del Pueblo contra la discriminación étnica, Katri Linna. La inclusión de esta nueva regla se produce después de que un estudio del ombudsman constató que en la reglamentación de la policía no había ninguna indicación sobre cómo prevenir e impedir la discriminación por etnia o creencia religiosa.
La nueva normativa establece que los turbantes, velos y kipas deberán tener un color y una forma “acordes” con el uniforme y que serán consensuados con sus superiores. Al mismo tiempo, el uso de una prenda para cubrirse la cabeza estará también condicionado por las exigencias de seguridad o las condiciones del ambiente de trabajo.
Este contenido no está abierto a comentarios

