LOS PROFESIONALES DE LA UTI DEJAN SUS PUESTOS EL VIERNES
El próximo viernes 22 de septiembre será el último día en que funcionará la guardia de cuidados especiales del Hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia, según lo confirmó esta mañana en Jefe de la Unidad, Roberto Tomassone.
Hace poco menos de 30 días, los 18 profesionales que desarrollaban su actividad en ese ala del efector sanitario presentaron su dimisión argumentando la colocación de más camas y la falta de personal. Sin embargo la medida fue caratulada por autoridades del centro asistencial como una clara extorsión, debido a que los renunciantes habrían solicitado inusitados incrementos en sus salarios.
Lo cierto es que Tomassone confirmó hoy que no hubo diálogo entre las partes, que no se acercó una nueva propuesta y que la labor de los trabajadores del área estará terminada el último minuto del próximo viernes cuando finalice el turno. En el mismo sentido, el representante del sector consignó que el día sábado no habrá quien cubra la guardia porque “esta es una modalidad complicada y no se pueden buscar los reemplazos tan fácilmente porque hay una tecnología que hay que conocer”.
Asimismo dijo desconocer “de que manera se está manejando esta gente”, en clara referencia a los directivos del nosocomio que tienen a su cargo la búsqueda de reemplazos “con más anterioridad” ya que “la ley dice que para atender una terapia intensiva pediátrica se necesitan dos años de especialización”.
Por otra parte se quejó por “el terrible peso emocional y psicológico que carga el plantel de la UTI al no ser escuchado. El grupo está indignado y de por medio está la salud de chicos que se pueden morir”, amenazó.
Este contenido no está abierto a comentarios

