Los Pumas sumaron otra derrota ante Escocia
La Selección argentina de rugby cayó como visitante ante Escocia por 14 a 9 y cerró su gira por europa con una nueva derrota, luego de caer ante Irlanda y Francia. El próximo amistoso para Los Pumas será ante Barbarians, en Twickenham.
En el último partido de la ventana oficial de noviembre, Los Pumas cayeron ante Escocia, en Murrayfield por 14-9, y cerraron la gira por Europa con una nueva derrota luego de haber caído ante Irlanda y Francia.
El primer tramo de la parte inicial, Escocia fue el que tuvo control de pelota y campo, así, hasta anotar los primeros tres puntos. Eso duró realmente poco, apenas hasta el minuto diez. A partir de allí, Los Pumas consiguieron primero, el control de la pelota y con ella, fase a fase y con el buen e inteligente uso del pie de Nico Sánchez y de los tres del fondo, siempre peligrosos, el equipo argentino consiguió arrinconar a Escocia en su campo y forzarlo a cometer penales.
Si bien no se pudieron transformar en puntos, la paciencia para perseverar allí, mantener la presión defensiva, el tackle -muy bien la presión sobre los generadores de juego y mantenerlos a raya- y la intensidad, le permitieron a Los Pumas empatar el partido con pocos minutos para el final de esa primera parte.
Sin embargo, un penal de Laidlaw le dio la ventaja a los de Townsend para irse 6-3 arriba sin haber generado peligro. Sí, destacar que la defensa escocesa presionó en todos lados y no permitió que Los Pumas tomaran inercia, todo ello, sumado a la llovizna que complicó el traslado de la pelota.
Este contenido no está abierto a comentarios