Los Pumas sumaron su segunda derrota en la gira por Europa
El equipo de Ledesma cayó con Francia por 28 a 13. Venía de perder con Irlanda
Los Pumas sumaron su segunda derrota en la gira por Europa.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy frente a Francia por 28-13 y sumó su segunda derrota en la gira internacional por Europa, tras caer también la semana anterior frente a Irlanda.
El encuentro de hoy fue la antesala del choque que protagonizarán el seleccionado albiceleste y el galo en la etapa clasificatoria del próximo Mundial de Japón 2019, el 24 de septiembre, en la ciudad de Pekín.
Francia cortó una racha adversa de cinco derrotas consecutivas, al vencer merecidamente a Los Pumas basando su juego con un claro dominio en el scrum en el primer tiempo y en la parte complementaria en el juego de contacto.
En el inicio de la primera parte, Los Pumas golpearon primero al lograr la única conquista, obra del wing Ramiro Moyano, al recibir un pase en ataque del rosarino Jerónimo De la Fuente, siendo esa la única jugada hilvanada en ataque en todo el partido. Luego Francia comenzó a ser protagonista al someter a la Argentina en el scrum -como pasó frente a Irlanda- y contó con pelotas limpias. Así llego la concreción del primer try de Teddy Thomas.
El tucumano Nicolás Sanchez sumó un penal y una conversión, mientras Baptiste Serin marcó dos penales para dejar un parcial de 11-10 para los europeos.
En el complemento Francia mantuvo el dominio con el contacto para continuar siendo el protagonista del encuentro y neutralizar a los embates de los forwards argentinos.
Los Pumas lograron solo sumar tres puntos con la conversión de un penal de Sánchez, ya que no contaron con pelotas de calidad al ser dominados en las formaciones fijas.
Francia con el juego controlado a su favor marcó su segundo try al avanzar varios metros Gael Fickou y cederle un gran pase a Teddy Thomas para marcar su segunda conquista.
A diez minutos del final del encuentro, el local sentenció las aspiraciones argentinas al marcar un nuevo try tras un error en la hilera del ingresado Tomás Lezana que le sirvió a Guillen Guirado para sellar el definitivo 28-13.
Los Pumas en el balance de los dos encuentros disputados en Europa evidenciaron la falta de solidez como equipo (salvo casos aislados) y sufrieron la clara supremacía de sus rivales en el scrum, factor central para contar con pelotas de calidad y no tener que jugar defendiéndose, lo que produce el cansancio físico y mental.
Los Pumas continuará su gira internacional por Europa el sábado próximo enfrentando a Escocia en el Murrayfield Stadium, de la ciudad de Edimburgo.
Finalmente, el conjunto albiceleste finalizará la competencia anual enfrentando el 1 de diciembre al combinado Barbarians, en Londres.
Este contenido no está abierto a comentarios