LOS RESTOS DEL PADRE TRUCCO DESCANSAN EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE.
Los restos mortales del Padre Edgardo Juan Trucco fueron trasladados ayer por la mañana a la Basílica de Guadalupe, templo que el sacerdote presidíó desde su ordenación en 1957, hasta el año pasado.
Al cumplirse el primer año del fallecimiento del religioso, y a través de una ordenanza municipal, se logró la aprobación para trasladar los restos de Truco, que descansarán definitivamente en la iglesia del barrio Guadalupe.
Cientos de vecinos y feligreses acompañaron el traslado del cuerpo hasta la Basílica, templo que recibió con todo su esplendor a quien fuera su titular por mas de cuatro décadas.
Los vecinos, que llegaron por cientos a rendir homenaje a Edgardo Trucco, lo recordaron “por ser un sacerdote con un corazón inmenso, por su apertura al diálogo franco y su capacidad para analizar con inteligencia y profundidad, la realidades sociales siempre requirieron una opinión clarificadora”.
Estela Maldonado, integrante de la comunidad de Guadalupe, hoy lo recuerda como el Pastor que “estaba presente con su voz, con su compromiso, con su testimonio…un hombre comprometido con su fe y coherente con su vida”.
Finalmente, los restos del Padre Edgardo Juan Trucco descansarán cerca de la comunidad que él mismo forjó por mas de 40 años. En el lugar exacto donde se encuentra el cuerpo del sacerdote, se encuentra una placa que versa: “Alguien puede esperar en su vida ser una buena persona, sólo cuando se propone en esa vida la justicia, la rectitud y el honor”.
Este contenido no está abierto a comentarios