“Los Sin Techo” pide planes a largo plazo
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2013/09/33113.jpg)
En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad presentó un proyecto del Municipio para dotar de trabajo digno y genuino a los limpiavidrios que a diario ocupan las esquinas de la capital. En ese marco, José Corral solicitó a la ciudadanía que desaliente la presencia de los jóvenes en las calles entregando el dinero a una cuenta y no a ellos en persona, en la vía pública.
En ese marco, desde el movimiento “Los Sin Techo”, reconocieron que tanto a nivel local como provincial, los Estados realizan esfuerzos para paliar la situación de calle que padecen muchas personas. José Luis Zalazar, integrante del grupo creado por el padre Atilio Rosso, afirmó que la colaboración de los gobiernos es “realmente buena”.
No obstante, aseveró que se necesitan programas “a mediano y largo plazo”. Para ello, sugirió “pensar en la raíz, descubrir el problema y sacarlo a la luz para que la sociedad se involucre”. De este modo, sostuvo que “nadie puede sostener un índice alto de marginación porque de ahí puede salir cualquier cosa”.
Así las cosas, afirmó que “vamos a terminar bajando el nivel de imputabilidad pero, ¿no descubrimos que en los sectores marginados hay un 50% de deserción escolar?”. Por ello, sugirió “trabajar con la educación” y, tal como lo afirmó, “una buena educación no se desarrolla en un rancho, sin luz, sin agua, ni calles, con la mamá que va a refregar mientras el papá espera un plan social”.
“No es una cuestión económica, son decisiones políticas”, concluyó.
Audios
José Luis Zalazar, integrante del movimiento “Los Sin Techo”
Este contenido no está abierto a comentarios

