Los sindicalistas anti-Moyano muestran su poder en una "cumbre" en la UOCRA
Dirigentes del grupo de "los Gordos", independientes y el futuro ex disidente Luis Barrionuevo estaban reunidos este mediodía en la sede del sindicato de los obreros de la construcción (UOCRA) en una muestra de la fuerza que aglutinan los sectores hoy enfrentados a Hugo Moyano en la CGT antes del confederal de la central obrera que se realizará mañana.
"Vamos a demostrar que somos mayoría. Que Hugo sepa que somos mayoría, que se discipline y que integre el futuro consejo directivo", disparó casi como una amenaza el gastronómico Barrionuevo al ingresar a la reunión. El dirigente, que lideraba su propia CGT Azul y Blanca, insistió en que él pretende que la CGT sea conducida por un triunvirato.
Todavía ayer, el camionero volvió a insistir en que tiene la mayoría para ser reelecto al frente de la central obrera en las elecciones del 12 de julio próximo. Sus opositores, en cambio, reivindicaban hoy tener los congresales suficientes para reemplazarlo.
Según el anfitrión del encuentro de este mediodía, Gerardo Martínez, los sectores que buscan desplazar a Moyano tienen "1200 congresales" de cara a las elecciones del 12 de julio. Y al igual que Barrionuevo, el titular de la UOCRA apuntó hacia algún tipo de acuerdo: "El objetivo –dijo- es llegar a un congreso ordenado sin ningún tipo de desorden ni incidentes".
En la reunión en la UOCRA, los gremios opositores a Moyano definirán su presencia en el confederal de la central obrera que se desarrollará mañana. Por lo menos hasta ahora, primaba la postura de no asistir a esa reunión, convocada por el moyanismo.
Este contenido no está abierto a comentarios