Los trabajadores del Colón iniciaron un paro por tiempo indeterminado
Trabajadores del Teatro Colón decidieron hoy iniciar un paro de actividades "por tiempo indeterminado", tras denunciar la negativa del gobierno porteño a discutir un aumento salarial. El director, Pedro Pablo García Caffi, les respondió en duros términos y dijo que se trataba de "un chantaje".
Además, anunciaron que la medida de fuerza por reclamos salariales y "mínimas condiciones dignas" de empleo será acompañada por manifestaciones artísticas en la vía pública.
La junta interna ATE-Teatro Colón advirtió en un comunicado sobre "la total y absoluta" falta de respuesta de las autoridades del gobierno porteño a los reclamos presentados hace ya 30 días, y sobre "la pretensión de dichas autoridades de llevar la discusión salarial a febrero de 2011".
Tras denunciar una "escalada de persecución, de amenaza de sanciones, de represión e intento de amedrentamiento hacia los trabajadores" del Teatro Colón, aseguraron que la medida fue ordenada por "la Dirección General del EATC y llevada a cabo por personal de seguridad privada".
Al atardecer y en el microcine de la jefatura de Gobierno porteño, Pedro Pablo García Caffi, director del máximo coliseo argentino, acusó a los trabajadores del Colón de "violar una conciliación obligatoria" dictada por el ministerio de Trabajo porteño al impedir el ensayo de la Filarmónica de Buenos Aires con vistas a un concierto en el que iba a presentarse la cellista Sol Gabetta.
"Hay un sector del Teatro que hace del chantaje y la amenaza una labor cotidiana para impedir el desarrollo artístico del Colón", denunció el titular del Ente Autárquico Teatro Colón (EATC).
Este contenido no está abierto a comentarios