LOS TRABAJADORES VIALES REALIZAN UN CORTE EN AV. ARISTÓBULO DEL VALLE AL 6900
Desde las 8 de la mañana, los trabajadores viales de la provincia realizan un corte frente a una de las dependencia en nuestra ciudad, en Av. Aristóbulo del Valle al 6.900. Uno de los empleados explicó hoy que el paro por tiempo indeterminado al que hoy se suma este corte, responde a un reclamo de “vieja data”. Raúl Peralta aclaró que con las medidas de fuerza solicitan que se “cumplimente el convenio colectivo de trabajo –en cuanto a la parte salarial- para que el mínimo, vital y móvil llegue a los $ 450. Lo que pedimos no es una interpretación de los trabajadores, sino que es el Ministerio de Trabajo de la Nación el que expresa la vigencia del convenio y aquí es el Estado Provincial el que lo debe respetar.”
Peralta dijo que al margen del reclamo salarial, el corte de calle es en repudio y rechazo a la “alocada y trasnochada decisión del subsecretario de logística que –como en aquella vieja versión en la época de la dictadura- aprieta a los trabajadores, a los jefes de áreas, para que denuncien ante esa subsecretaría, con nombre, apellido, número de documento y cargo, a quienes se adhieren a este paro.”
Los trabajadores informaron hoy que las medidas de fuerza continuarán por tiempo indeterminado con paros diarios de 6 horas por turno.
Este contenido no está abierto a comentarios

