LOS VECINOS DESISTIERON DE EXPULSAR A LOS INTEGRANTES “DE LA LISTA NEGRA” DE LA INSEGURIDAD.
Los habitantes de Arequito informaron que desistieron de expulsar del pueblo a las personas que se responsabilizan de provocar la inseguridad y acordaron solicitar mayor seguridad y justicia al gobierno provincial.
La decisión fue tomada anoche en una asamblea popular realizada en la plaza San Martín, donde se aprobó un petitorio que será enviado al Ministro de Gobierno, Carlos Carranza.
En el petitorio se menciona el “pedido de mayor seguridad, mayor control sobre la policía, mayor presupuesto para accionar policial”, además del “alejamiento de las 20 personas” incluídas en una “lista negra” de sospechosos.
Se supo que entre la veintena de personas que los arequitenses pretendían expulsar del pueblo por considerarlos responsables de la inseguridad y los asesinatos figuran jóvenes de las familias Núñez, Bled, Allende y Villareal, revelaron fuentes de la asamblea popular.
En el listado que se entregó anoche junto a un petitorio a las autoridades municipales están mencionados tres Bled, entre ellos una chica; tres Nuñez; cuatro Allende, uno de ellos apodado “El Loro” y un Villareal, alias “Termita”.
El Padre Barbero, sacerdote de Arequito, se refirió a la Asamblea realizada anoche y en diálogo con el Programa “El Cuarto Poder”, de LT10 afirmó que “los discursos fueron más calmados aunque hubo muchas personas que se fueron insatisfechas porque querían medidas mas enérgicas”.
Por su parte, el presidente de la comuna de Arequito, Julio Vidosevich, habló con LT9 y en el programa “Mano a Mano” dijo que “la policía no funciona como corresponde, ya que no poseen los recursos necesarios y tampoco es eficiente el personal en el desempeño de sus tareas”.
“Ese fue el compromiso del Ministro de Gobierno, quien confirmó que viajará mañana a Arequito”, dijo el titular de la comuna. También sostuvo que “todavía no habían tenido noticias del pedido de audiencia que elevaron al gobernador santafesino, Carlos Reutemann, para tratar la problemática policial y judicial denunciada por los vecinos de esta localidad.
Este contenido no está abierto a comentarios

