Luis Juez: “De La Sota se cuelga de los ídolos”
El lanzamiento de la fórmula del peronismo para la competencia provincial de Córdoba tuvo un desfile de personalidades, que envidiaría cualquiera que quiera mostrar poderío y convocatoria: la actuación de “La Mona Jiménez” y un video donde prestaban su adhesión David Nalbandián y “La Mole Moli”.
Por eso, el candidato a gobernador y firme crítico del actual gobierno provincial Luis Juez, disparó contra José Manuel De La Sota y se despegó de quienes ven que ahora, esté cercano al Gobierno nacional, en su pelea por la gobernación.
“No me puedo hacer cargo de la visión de los miserables. No soy oftalmólogo de los miserables. Lo que ven y dejan de ver no es un problema mío”, dijo Juez a Clarín.com, para negar contactos con el kirchnerismo, que no forma parte del acuerdo enhebrado por De La Sota y Juan Schiaretti.
Juez adjudicó la especie a “algún miserable en campaña electoral quiera llevar agua para su molino” y criticó que el peronismo haya sumado a referentes cordobeses como Nalbandián, Moli, los humoristas “Negro” Álvarez y Cacho Buenaventura, así como los automovilistas Gabriel Raies y Pechito López y el ex campeón del mundo Mario Alberto Kempes.
“Lo veo a De La Sota desesperado, necesita el prestigio de todos para construir prestigio propio. Si pudiera conseguir una carta de recomendación del Papa también la usaría en esta campaña electoral”, indicó el senador nacional.
“No hay apropiarse de una bandera de todos como los derechos humanos. Schoklender se colgó del prestigio de las Madres para enriquecerse; De La Sota se cuelga del prestigio de los ídolos populares para ver si puede juntar votos”, castigó Juez.
“Los ídolos populares son de todos”, definió el senador, quien dijo que su firma en un despacho de minoría en el Senado en contra de la aprobación del pliego de Mercedes Marcó del Pont, posibilitó que el oficialismo ahora pueda avanzar con la designación de la economista al frente del Banco Central hasta el año 2017.
El senador cordobés se desprendió del vínculo con el kirchenrismo al decir que “cada miércoles que haya sesión yo me siento en mi banca. Me pagan un exagerado sueldo comparado con el de los trabajadores, para trabajar, con lo que cada miércoles que haya sesión yo bajo y me siento en mi banca”.
Por último, Luis Juez manifestó sus dudas en el caso Schoklender y el modo en que se manejó el tema viviendas en el Gobierno nacional.
“A mí me parece un espanto que el Estado pueda prestar 750 millones de pesos sin rendición de cuentas. Yo estoy viendo la obra pública con sobreprecios, la adjudicación directa sin licitaciones, siempre los mismos oferentes y los mismos ganadores”, dijo Juez.
Y determinó sobre el escándalo: “La conducta de Schoklender no sólo debe ser repudiada sino que también, condenada por la Justicia”.
“Lo de Schoklender no tiene palabras; utilizar el prestigio de las Madres para llenarse los bolsillos, merece el máximo de los repudios”, finalizó el senador y candidato a gobernador en diálogo con Clarín.com.
Este contenido no está abierto a comentarios