Luis Landriscina cumple 83 años
Por su estilo narrativo, el cuentista argentino se hizo mundialmente reconocido por sus historias basadas en los usos y costumbres regionales del país y el Río de la Plata.
Fue en el verano de 1964 cuando sorprendió en el Festival de Cosquín al recibir el premio Revelación como cuentista y recitador. Fue el gran salto a la escena nacional.
Además de contar historias, Landriscina también incursionó en la televisión, el cine e incluso tuvo una participación como piloto de carreras, una de sus pasiones. Debutó en 1974 en la “Vuelta de la Manzana”, conduciendo un Fiat 128.
Entre los reconocimientos y premios que recibió, el chaqueño fue galardonado con el Premio Konex; Santa Clara de Asís; Estrella de Mar; Martín Fierro; Camín Cosquín. También se le otorgó un Homenaje del Senado Argentino; un Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional del Nordeste y el Martín Fierro de radio a la trayectoria.
Entre sus principales trabajos se destacan; Contata Criolla (varias versiones); Fiesta Argentina – Los Campeones (Junto a Gigo Arangio); Mano a mano con el país; 30 años de sonrisas.
Este miércoles 19 de diciembre, Landriscina cumple 83 y es una buena oportunidad para repasar parte de su extenso trabajo.
Este contenido no está abierto a comentarios