LUIS OBEID: "ESTE AÑO HAY QUE INVERTIR 100 MILLONES DE PESOS"
El interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Luis Obeid, aseguró ayer que la compañía estatal deberá invertir este año 100 millones de pesos para garantizar un mínimo de calidad del servicio.
Y definió los tres ejes más importantes de la firma que conduce: “una apuesta fortísima a la inversión, la búsqueda de una defensa efectiva del fraude organizado por el robo de energía eléctrica y la optimización del funcionamiento de la EPE y de la calidad del servicio”.
Las declaraciones de Obeid se produjeron ayer durante el acto de cierre del II Congreso Internacional sobre Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, que se desarrolló en el Hotel Plaza Real.
En la oportunidad, el primo del gobernador Jorge Obeid aseguró que para mantener el mínimo de calidad exigido para brindar un buen servicio, “este año deberá hacerse una inversión de 100 millones de pesos, y de igual forma tendrá que realizarse el año próximo”.
El funcionario provincial recordó que “en años anteriores se requería menos de la mitad de este dinero para la prestación del servicio energético”, pero las cosas cambiaron en esa materia para el país y la provincia. A renglón seguido, Obeid aclaró que desde 1992 la EPE “no puede pedirle ni darle dinero al Estado provincial”, restricción establecida por ley. De todos modos, dijo que el presupuesto de la empresa “está equilibrado” y aseguró que no habrá déficit este año ni el próximo.
Por otra parte, el titular de la empresa estatal explicó que el próximo gasoducto del NEA (noreste argentino) unirá los pozos de gas bolivianos con Coronda y extenderá ramales hacia provincias como Chaco, Misiones y Formosa, además de dos ramales que alimentarán la cuenca lechera ubicada en la zona que comparten Córdoba y Santa Fe, a la altura de Mar Chiquita.
Esto significará, según palabras del interventor de la EPE, entre 10 y 20 millones de metros cúbicos diarios de extracción de gas, lo que cambiaría la fisonomía de la región y el escenario de la energía eléctrica de la zona.
Este contenido no está abierto a comentarios

