LULA, EL ÚLTIMO EN LLEGAR, ESTÁ EN MAR DEL PLATA
Lula, quien no formuló declaraciones a la prensa, asistirá a partir de las 16 de la apertura de la reunión de presidentes americanos. Será también el primero de los presidentes en volverse rumbo a su país, mañana a la mañana, poco antes de la clausura oficial.
La excusa oficial para justificar la fugacidad de la visita y la ausencia de altos funcionarios brasileños en la Cumbre -ayer el canciller Amorim faltó a la cita con sus pares del continente- es que deben estar preparados para la visita que Bush hará a su país desde mañana por la noche.
Algunos en cambio suponen que la actitud de Brasil tiene que ver con una especie de “venganza”: durante la cumbre de presidentes de la Comunidad Sudamericana en Brasilia, Kirchner se había quedado solamente una noche. Algo que fue interpretado por diferentes medios brasileños como un desplante.
Este contenido no está abierto a comentarios

