LULA LE PIDIÓ A BUSH QUE AYUDE A LA ARGENTINA
El presidente brasileño, Lula da Silva, le pidió hoy a su par de EE.UU., George Bush, que ayude a la Argentina en el marco de las negociaciones con el FMI, para destrabar la segunda revisión del acuerdo firmado en setiembre del año pasado. Este gesto implica la formalización de la alianza pactada la semana pasada entre Argentina y Brasil para trabajar en una propuesta común para negociar con los organismos internacionales.
Según el vocero presidencial André Singer, Lula “solicitó al presidente Bush que tome en cuenta la recuperación económica de Argentina, que ha actuado con seriedad y responsabilidad en la conducción de las cuentas públicas”.
Singer informó que el mandatario estadounidense se limitó a revelar “simpatía” por el pedido de Lula, formulado durante una conversación telefónica que sostuvieron esta mañana, por iniciativa del presidente brasileño.
De este modo, el presidente brasileño salió a apoyar públicamente a la Argentina, luego del encuentro que sostuvo el viernes último con Kirchner, en Caracas, en donde acordaron “definir estrategias comunes frente a los organismos multilaterales de crédito”.
El apoyo de Estados Unidos dentro del Directorio del Fondo -donde es el principal socio- cobra especial importancia, si se tiene en cuenta que dentro de siete días vencen obligaciones de la Argentina con el organismo por unos 3.100 millones de dólares.
Este contenido no está abierto a comentarios

