Macri suspendió su visita a la sede de la AMIA
El jefe de gobierno suspendió, a último momento, la visita que pensaba realizar esta tarde a la sede de la AMIA, tras hacerse pública la intención de familiares y amigos de víctimas del atentado de evitar que el mandatario porteño realice un homenaje a los muertos del ataque a la mutual judía de 1994. En cambio, Macri optó por recibir al titular de la mutual judía, Guillermo Borger, y miembros de la Comisión Directiva de esa institución, en la sede del Ejecutivo local.
El director de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Claudio Avruj, señaló a Télam que Macri decidió acordar con las autoridades de la AMIA el traslado del lugar de la reunión "para no entorpecer la relación entre la AMIA y familiares (de víctimas del atentado).
Avruj señaló, además, que el encuentro responde a "una invitación que había hecho hace mucho tiempo la AMIA", y que el homenaje que el jefe de gobierno iba realizar a las víctimas del atentado en la suspendida visita está dentro de lo que "se acostumbra hacer en las visitas oficiales".
Según el funcionario, en la reunión Borger y Macri tratarán diversos temas relacionados a "proyectos en común" entre el Ejecutivo porteño y la AMIA, entre ellos, en materia de educación, bolsa de trabajo y de desarrollo social, entre otros.
Por último, el director de Relaciones Institucionales, no pudo confirmar si Mauricio Macri asistirá al acto en conmemoración del 16º aniversario del ataque terrorista a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, que se realizará en un mes: "Falta mucho para ello", aseguró.
Esta mañana los familiares habían anunciado que evitarían que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizara un homenaje a los muertos en el atentado.
Sergio Burstein, en diálogo con Télam, sostuvo que la visita de Macri fue a instancias del director general de Relaciones Institucionales del gobierno porteño, Claudio Avruj, y que la misma "fue rechazada, en primera instancia por la DAIA".
"Los familiares repudiamos la presencia de Macri y vamos a impedir que coloque una ofrenda floral en el monumento a nuestros muertos", ubicado en la plaza seca del ingreso al edificio de la mutual, había asegurado.
"Y agregó que "nos vamos a hacer presentes frente al monumento y no vamos a permitir que estos dirigentes de la AMIA negocien la sangre de nuestros muertos porque no tienen altura moral para jugar con nuestras víctimas. No pueden seguir actuando como traidores", concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios