Madelón recupera una pieza clave para el duelo ante Huracán
El entrenador tatengue manifestó que el objetivo es ganar los dos últimos encuentros de 2019 para lucir mejor en la tabla de cara a la segunda parte de la temporada. Para ello contará con un regreso muy importante entre los 11.
Leonardo Madelón dio la cara luego de la dolorosa derrota frente a Boca del pasado domingo en La Bombonera, y más allá de que sus palabras sonaron a resignación en cuanto a un resultado que se fue gestando desde el inicio del partido, reconoció que no le temblaría el pulso si consideraba en la semana que debía hacer cambios.
Está claro que el equipo fue diezmado a Buenos Aires, debido a que por suspensión no pudo contar con Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, mientras que luego el capitán tatengue se sumó a la lista de jugadores lesionados junto a Gastón Comas, Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola.
Se trata de jugadores muy importantes para el plantel, algunos titulares y otros que permanentemente suman minutos en determinados momentos de los partidos. De esta manera, las piezas a las que apostó Madelón no le dieron el resultado esperado y el Tate no perdió por una diferencia más abultada solo porque el arquero Sebastián Moyano cerró una gran actuación y los delanteros de Boca lo perdonaron en varias oportunidades.
Ahora se viene un nuevo desafío, que será el próximo lunes desde las 21.10 recibir a Huracán, que llega con el interinato de Néstor Apuzzo y también intentando salir de una crisis futbolística, que lo mantiene entre los últimos puestos de la tabla de posiciones.
De cara a este partido, la buena noticia para el DT pasa por el retorno de Yeimar Gómez Andrade, aunque no se sabe si lo hará por Brian Blasi o Federico Milo, quien terminó con molestias físicas el encuentro frente al Xeneize.
En cuanto a los jugadores lesionados ninguno podrá ser considerado, aunque podría meter mano en otros sectores del campo de juego donde el equipo viene defeccionando desde hace varias fechas.
En la mitad de la cancha habrá que ver si Javier Méndez se gana un lugar por Nelson Acevedo o Jalil Elías, quienes se encuentran en un muy bajo nivel, mientras que también habrá que ver la evolución de la molestia con la que terminó Gabriel Carabajal el encuentro en La Bombonera para determinar si podrá ser considerado.
Al jugar de local, también podría incluir otro delantero como Franco Troyansky, aunque no quiere decir que salga Juan Ignacio Cavallaro, quien podría correrse al sector derecho del mediocampo y reemplazar a Ezequiel Bonifacio, como lo hizo en algunos entrenamientos de la semana pasada.
La buena noticia para Madelón es que tiene casi una semana entera para preparar el partido frente al Globo, donde el Tate buscará cortar una racha de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas consecutivas, que lo relegaron considerablemente en la tabla de posiciones de cara a la clasificación a los torneos internacionales de 2021.
Este contenido no está abierto a comentarios