MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ RECIBIRÁ EL PREMIO AL CORAJE EN PERIODISMO
“Estamos detrás de ellas para que no estén solas”. Con este título la International Women´s Media Foundation publicó, a página entera, en The New York Times un aviso donde anuncia la entrega de sus distinciones el próximo jueves, en el Waldorf Astoria de Nueva York.
Serán solamente cuatro mujeres quienes recibirán esta vez el Premio al Coraje en Periodismo. Magdalena Ruiz Guiñazú, quien viaja esta noche hacia los Estados Unidos, será una de ellas.
La conductora de “Magdalena tempranísimo” y “La vuelta con Magdalena”, que emite diariamente Radio Mitre, será presentada nada menos que por la célebre periodista Barbara Walters, de ABC News, durante la fiesta anual de la entidad que convocará a 600 líderes de los más importantes medios de comunicación norteamericanos y extranjeros.
Las otras tres galardonadas serán la norteamericana Anne Garrels, de la National Public Radio, quien cubrió la guerra en Irak y publicó el libro “Naked in Baghdad”; la editora del Berdyansk Delovoy en Berdyansk (Ucrania), por sus valientes historias sobre la corrupción gubernamental en su país y la guatemalteca Marielos Monzón, columnista de Prensa Libre, que dio cuenta de la sangrienta guerra civil que envolvió a su país.
Magdalena Ruiz Guiñazú integró la Conadep -que durante el gobierno de Raúl Alfonsín investigó los crímenes generados por la represión militar en tiempos del Proceso de Reorganización Nacional- y en su labor cotidiana siempre ha ostentado una postura permanente respecto de la defensa irrestricta de los derechos humanos y de los valores democráticos.
El anuncio del premio ocupa toda la página 18 de la sección económica de The New York Times del jueves último y está ilustrada con las fotos de las cuatro periodistas premiadas.
Este contenido no está abierto a comentarios

