MAGUID: "VAMOS A ESTABLECER EL CRONOGRAMA PARA BLANQUEAR LOS SUELDOS"
El Secretario General de UPCN, Alberto Maguid, aseguró que la semana que viene acordarán junto al gobierno el cronograma de blanqueo de sueldos.
En diálogo con el programa “El Cuarto Poder” que se emite por LT10, Maguid sostuvo que “estamos sentados en una mesa, para terminar definitivamente con esto. Ayer tuvimos la segunda reunión de paritarias en el ámbito del Ministerio Coordinador y se resolvió integrar una comisión de profesionales para que la semana que viene, entre jueves o viernes, nos sentemos con alternativas concretas en números y en posibilidades, para establecer el cronograma del blanqueo de todos los sueldos no remunerativos y no bonificables”.
En el mismo sentido, el diputado provincial aseguró que el Ministro Coordinador reiteró la voluntad del Poder Ejecutivo de blanquear los sueldos de la administración pública.
“Vamos a establecer el cronograma de incorporación a los sueldos básicos de todos los montos no remunerativos y no bonificables. Queremos analizar las alternativas para comenzar a blanquear los sueldos”, expresó.
Asimismo, el secretario general de UPCN manifestó que habían presentado un proyecto de ley con el diputado Kilibarda sobre esta situación.
“Entre los artículos que tiene, el 1º dice que ningún gobernador podrá dar suplementos no remunerativos y no bonificables. El 2º artículo dice que se va a establecer un cronograma para comenzar a incorporar al sueldo básico todos suplementos no remunerativo y no bonificable; y el 3º, establece que la Caja de Jubilaciones tiene que reconocer el 100% de las sumas que un trabajador recibe como habitual y permanente más allá de si son remunerativas y bonificables”, explicó.
Este contenido no está abierto a comentarios

