MAL ARRANQUE DE LOS ARGENTINOS EN EL ABIERTO BRITÁNICO
No fue nada buena para los tres argentinos la primera jornada del Open Británico, que se juega en el Royal St.George de Sandwich (Inglaterra) . Porque tanto Angel Cabrera (75), Eduardo Romero (75) como José Cóceres (77), quedaron muy lejos del puntero, el sudafricano Hennie Otto (68), quien salió a la cancha bien temprano y así evitó en parte el fuerte viento que complicó a la mayoría de los jugadores.
Fue una lucha de permanencia. Porque, de a ratos, se hizo inmanejable la pelota. El viento, sumado al pasto alto y a la velocidad de los greenes, dificultaron todo. De esto no se salvó ni siquiera el estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo: hizo 73, aunque no está afuera de la pelea ni mucho menos. Ernie Els (78) la pasó mucho peor y tendrá que jugar muy bien mañana para superar el corte clasificatorio.
Cabrera no pudo escaparle a los altibajos. Llegó aquí sin jugar bien y se reflejó en esta primera vuelta. Anotó cinco bogeys (3, 5, 10, 13, 17), un birdie (15), un águila (4) y un doble bogey. Romero parecía que se metía en la pelea. De hecho llegó a estar uno bajo el par. Pero después se derrumbó: bajó dos (7, 16), subió cuatro (8, 10, 14, 18) y marcó un doble bogey (17).
Mientras que Cóceres también parecía confiado y muy seguro. De ida hizo un birdie (4) y dos bogeys (6, 8). Hasta ahí, nada mal. Incluso bajó el 10 y parecía que se encaminaba. Error, porque subió 11, 12, 17 y, para rematarla, se fue un con 6 en el par cuatro del 18.
Este torneo, uno de los cuatro grandes del año, entrega 1.130.000 dólares al ganador, mientras que se reparte una bolsa total de 5.900.000 de dólares.
Este contenido no está abierto a comentarios

