Mal tiempo: se mantienen tres alertas para la provincia
Por un lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre tormentas fuertes o severas para el centro y norte de Santa Fe. Al mismo tiempo, se prevén probables lluvias y tormentas intensas para el sur del territorio provincial.
La primera alerta también comprende el este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y norte de Córdoba, sudeste de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
El último reporte del organismo oficial indica que se prevé que el avance de un frente frío provocara, entre la tarde y noche de hoy, tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
El segundo informe también abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires y oeste de Entre Ríos. En esa zona, el avance de un frente frío provoca lluvias y tormentas sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
Se prevé que hacia la noche de hoy estos fenómenos se extiendan al oeste de Entre Ríos. Algunas de estas tormentas pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.
La tercera alerta anuncia vientos intensos con ráfagas para toda la provincia, noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Corrientes y oeste de Entre Ríos.
El SMN precisó que la formación de un sistema de baja presión en superficie entre el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, provocara que gradualmente en lo que resta del día de hoy, el área de cobertura sea afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. La intensidad de los vientos comenzara a disminuir entre la tarde y la noche del miércoles.
Este contenido no está abierto a comentarios