Maltrato a una docente de la UNL en España
María Cecilia Tonón, licenciada en Historia de la Universidad Nacional del Litoral, fue invitada por un catedrático español y becada por el ministerio de Educación, fue demorada en un sótano del aeropuerto de Madrid y "expulsada" sin fundamentos. "El jefe de la policía me dijo que yo podía hablar con la Embajada pero la que decidía era la policía española", contó.
El episodio, al que ella mismo calificó de "bochornoso", provocó trastornos en su embarazo de tres meses, que perdió. "Fui demorada e incomunicada cuatro horas y despachada en el avión y ni siquiera me dieron a mi el pasaporte sino que se lo dieron al jefe de cabina”, comentó.
"Fui invitada por el catedrático de Historia contemporánea, de la Universidad Complutense de Madrid, Julio Aróstegui y el gobierno argentino me pagó el viaje de ida y vuelta y la estadía", contó.
"Acá parece que un reconocimiento de una beca es un trastorno, yo debería haber mentido y decir que era turista?", remarcó. "Faltaba que me lleven esposada, dos policía me devolvieron al avión", dijo Tonón.
"Además del pasaporte de rigor, yo necesitaba una carta de presentación y era toda la documentación que presenté pero igualmente no me dejaron entrar", comentó la profesora Tonón.
La mujer reconoció que al regreso perdió el bebé, "aunque no sé si eso fue por esa situación en particular", dijo.
Este contenido no está abierto a comentarios

