Mammarella advirtió que está en riesgo el cuatrimestre universitario
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Mammarella6.jpg)
El rector dijo que en el caso de las escuelas preuniversitarias (como el Industrial), puede incluso perderse el año. Es en el contexto de las negociaciones paritarias, que aún no arribaron a un acuerdo.
Este lunes, el Ministerio de Educación de la Nación hizo una nueva propuesta salarial a los docentes universitarios, que evalúan la oferta por estas horas, pero desde Conaduh y sus gremios de base ya manifestaron cierta disconformidad.
Esto, en el marco de un conflicto que lleva meses en las casas de altos estudios de todo el país, con el apoyo inclusive de las autoridades de las mismas.
Consultado al respecto por LT10, el rector de la UNL Enrique Mammarella manifestó su preocupación –como ya lo había hecho con anterioridad-, y advirtió que si la propuesta es rechazada, “ponemos en riesgo el cuatrimestre [en las facultades], y en las escuelas preuniversitarias, ponemos en riesgo todo el año”.
“En la medida en que sigan avanzando las clases, se pone complicado poder resolver que se dé en los días que quedan todo lo que se tiene que dar” (en cuanto a contenidos), explicó, en diálogo con Todo Pasa.
No obstante, Mammarella manifestó su esperanza en que el ofrecimiento “alcance las expectativas” y confió: “en la medida en que las negociaciones estén y se sigan reuniendo las mesas, eso significa que hay acercamiento; y si hay acercamiento hay posibilidad de resolver el conflicto salarial”.
Este contenido no está abierto a comentarios

