MAÑANA ESTARÁ DISPONIBLE EL PAGO DE ADICIONALES DE LA POLICÍA
Luego de que se escucharan voces de reclamo por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia por la no concreción del pago, que debería haberse acreditado el viernes, el Subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Dr. Gustavo Peters, en declaraciones radiales indicó que los problemas administrativos que provocaron el atraso fueron solucionados y que mañana estará acreditado en los cajeros en pago correspondiente.
“Se debería haber depositado el día viernes y hubo una demora en la parte administrativa porque estos adicionales, al superar el monto estipulado en la partida presupuestaria, obligan a hacer una modificación, al ingresar mayor cantidad de dinero de lo que estaba previsto nos lleva a modificar algunas cuestiones administrativas antes de poder pagar”, explicó.
Por otro lado, Peters se refirió al polémico tema del delito en la provincia de Santa Fe, y en tal sentido manifestó que “la cantidad de homicidios que existe en Santa Fe, Rosario o en el resto de la provincias genera la suba en el nivel de inseguridad, pero los últimos homicidios no son en ocasión de robo sino de son de otra índole, por lo tanto, refuerza lo que vengo sosteniendo, el nivel de violencia que tiene la sociedad es importante”.
Además, el funcionario provincial dijo que la problemática debería ser analizada a través de estudios sociológicos y no policiales. “Tienen mas que ver con un estudio sociológico que con un estudio policial. Tenemos homicidios que no se encuadran como en intento de robo o de un delito contra la propiedad, sino que son por ajustes de cuentas, o pasionales”, aseguró.
“Tenemos que seguir con el tema del desarme, tenemos que sacarle las armas a la sociedad”, enfatizó Peters.
CONTROL DE TRÁNSITO
Por último, el funcionario se refirió a las posibilidades de que la policía participe en los operativos de control de tránsito que se realizan en la ciudad. Sobre ello, el titular de Seguridad Pública provincial manifestó que “a nivel nacional se está estudiado esa posibilidad, se propone hacer un trabajo en conjunto con los municipios, porque ellos tienen poder de policía, así que se analiza cómo trabajar en conjunto”.
Este contenido no está abierto a comentarios

