MANIFESTANTES DE ATE MARCHARON AL CONGRESO
Miembro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon hoy al Congreso en el marco de una jornada de movilizaciones del gremio a nivel nacional. Las medidas son en reclamo de un 30% de aumento. Mañana está previsto que el gremio se siente a la mesa de la discusión salarial en el Ministerio de Trabajo.
Luego de concentrarse en la intersección de las calles Alsina y Paseo Colón, los integrantes de ATE partieron después del mediodía rumbo al Congreso por Avenida de Mayo. La movilización generó algunas demoras en el tránsito, principalmente a la altura de la 9 de Julio. Luego se desarrolló un acto en la Plaza de los Dos Congresos.
El plan de lucha es en demanda de “igualdad, dignidad, trabajo y soberanía” y además incluyó “paros, movilizaciones, concentraciones, asambleas y radios abiertas”, no sólo en la esta ciudad y el conurbano bonaerense sino que también se efectuó en las principales ciudades de 18 provincias.
En tanto, para mañana está previsto que ATE, gremio referente de la CTA, se siente a las 15 -en el Ministerio de Trabajo- a la mesa de las discusiones del convenio sectorial para empleados públicos. El jefe de Gabinete Alberto Fernández aclaró que el gremio “podrá adherirse y sumarse al acuerdo del 19%” sellado ayer con la UPCN.
Sin embargo, difícilmente ATE concurra al encuentro, dado que el titular del gremio Pablo Micheli, advirtió que no aceptarán una oferta menor al piso del 30% que exigen.
Este contenido no está abierto a comentarios

