MANIFESTANTES PROTESTAN EN EL OBELISCO Y RECLAMAN UN MAYOR PRESUPUESTO PARA LA SALUD PÚBLICA
La marcha se inició poco antes de las 12 frente a la sede del ministerio de Salud (9 de Julio y Belgrano), y está previsto que, al llegar a Plaza de Mayo, se entregue un petitorio al presidente Néstor Kirchner en apoyo a los proyectos de ley de Fondo Federal de Emergencia Sanitaria, gratuidad del Sistema público de Salud y la implementación de un boleto sanitario para el desplazamiento de pacientes.
También le solicitarán al jefe de Estado que garantice un “aumento sustancial” para la salud en el presupuesto consolidado para el año próximo y rechace el arancelamiento “abierto o encubierto” del sistema público de salud.
Entre los participantes de la marcha se encontraban representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, la Cátedra de Salud de la Universidad de Buenos Aires, el Movimiento Barrios de Pie, la organización Médicos del Mundo y de pacientes crónicos, entre otros.
Este contenido no está abierto a comentarios

